Perú participó de la Feria Fibega dedicada al turismo gastronómico

Perú participó de la Feria Fibega dedicada al turismo gastronómico

Nuestro país es considerado el destino culinario número uno en Sudamérica.

Culminó ayer la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA), evento exclusivo de creación de redes y negocios para los sectores del turismo de gastronomía internacional, que se realizó del 10 al 12 de mayo en el Centro de Convenciones de Miami Beach. En ella, múltiples países mostraron su identidad a través de la representación gastronómica para promover el turismo y Perú no fue la excepción. En el pabellón peruano destacaron los platillos elaborados con los llamados ‘super alimentos’ quinua, yacón, kiwicha, entre otros, que fueron mostrados como parte de la red de cocina sostenible que vela por hacer posible el desarrollo social de la zona donde se preparan.

El stand de Perú y sus ‘showcookings’ tuvieron como estrella a los chefs Arlette Eulert, dueña Matria en Lima, quien además trabaja en el programa de TV estadounidense «Sabe a Perú», que muestra los sabores de la cocina peruana a paladares extranjeros. También destacó Danny Kou, quien fue uno de los escritores del best seller «Quinoa, cinco continentes», y «Embajador gastronómico de la comida peruana» para Sierra Exportadora. También Xarles Thomson, quien ha trabajado mano a mano con Gastón Acurio y Javier Wong, así como en el cuarto mejor restaurante del mundo DOM en Sao Paulo.

De acuerdo a Rafael Ansón, Presidente Honorario de FIBEGA, el turismo gastronómico se ha convertido en la punta de lanza del desarrollo económico y la promoción turística de destinos internacionales. En ese sentido, el Perú pudo deleitar a los más de 5 mil visitantes con tres de sus 30 mil platos típicos, escogidos cuidadosamente por la chef Eulert: las conchas de abanico, los juanes de quinua y la puca picante de mashua.