Perú participó en Congreso UNESCO de Ciudades Patrimonio del Mundo

Perú participó en Congreso UNESCO de Ciudades Patrimonio del Mundo

Alcalde de Cusco fue elegido como miembro del Consejo de Administración en ceremonia llevada a cabo en Polonia.

El distinguido patrimonio histórico del Perú lo llevó a participar en el 15º Congreso UNESCO de Ciudades Patrimonio del Mundo – OCPM, en la ciudad de Cracovia, Polonia. Este evento, que tuvo lugar del 2 al 5 de junio, reúne a los países con el patrimonio histórico más importante. Así, participaron del mismo el Alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, y una comitiva de la ciudad de Arequipa.

En representación de la comuna arequipeña participaron los Regidores Carlos Sánchez e Ingrid Carpio Pérez, y el Gerente del Centro Histórico de dicha ciudad, Sr. William Palomino Bellido. En el marco del Congreso, el Alcalde del Cusco fue designado por sus pares como miembro del Consejo de Administración de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial – OCPM, importante cargo que ocupará hasta el año 2021.

Los representantes y autoridades de las municipalidades aprovecharon la oportunidad para realizar distintas actividades de promoción turística. De igual manera, contactaron a empresas locales e instituciones académicas y culturales para desarrollar proyectos cooperativos, con énfasis en lo respectivo al turismo y conservación ambiental y urbana.