Perú participó en festival culinario Río Gastronomía, en Brasil

Perú participó en festival culinario Río Gastronomía, en Brasil

El chef peruano Javier Ampuero brindó clase magistral, degustación y detalles sobre la cocina peruana.

Perú fue el país invitado en el festival culinario Río Gastronomía, desarrollado en Río de Janeiro, donde el reconocido chef peruano Javier Ampuero ofreció una clase magistral, y posterior degustación, de platillos peruanos. Durante su presentación, también explicó los orígenes de la culinaria peruana y por qué hoy es considerada un boom gastronómico.

El evento se inauguró el pasado 16 de agosto, y en él se reunieron los principales restaurantes de la ciudad y de otros estados de Brasil. Asimismo, hubo conferencias, clases y talleres de cocina, como el que brindó Ampuero, en el que enseñó cómo preparar un cebiche amazónico, pulpo al olivo y ají de gallina.

Esta ha sido la primera vez en la que nuestro país participa en dicha feria gastronómica, gracias a las gestiones del Consulado General del Perú en Río de Janeiro y la Cancillería peruana. El cónsul peruano, Hugo Flores, detalló que se ha programado la asistencia en las próximas ediciones, e incluir la participación de restaurantes peruanos.

Asimismo, Flores informó que la gastronomía peruana ha sido conocida masivamente en Brasil hace poco tiempo, y en lo que va del año, se han inaugurado 5 restaurantes peruanos en Río de Janeiro. Posteriormente a la presentación de Ampuero, un periodista de la cadena Globo hizo mención a las principales características de nuestra comida.