Perú participó en Festival Latinoamericano Kuala Lumpur en Malasia

Perú participó en Festival Latinoamericano Kuala Lumpur en Malasia

Nuestro stand contó con dos paneles de gran tamaño para que los asistentes se tomen fotografías.

La oferta gastronómica y turística peruana fue presentada en la 11° edición del Festival Latinoamericano Kuala Lumpur, que tuvo lugar en el BB Park en Malasia. Más de siete mil personas asistieron a lo largo del día a la feria, considerada la más grande del Sudeste de Asia. El stand peruano ofreció abundante material promocional de productos peruanos e información turística.

En la inauguración del festival participaron las embajadas organizadoras (Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México y Perú), las autoridades de la Municipalidad de Kuala Lumpur y los representantes de Low Yat Plaza, quienes hicieron el tradicional corte de cinta. Asimismo, artistas folclóricos de Malasia presentaron un espectáculo cultural ofrecido por la Municipalidad.

El pisco sour peruano generó gran demanda y acogida por parte de los asistentes, al igual que platos como papa a la huancaína, empanadas de pollo saltado, makis acevichados, entre otros, preparados por el restaurante ‘Casa Latina’ en colaboración con el chef peruano Freddy Wong. De igual manera, se presentó al público joyas peruanas a cargo de la ciudadana peruana Cindy Silva.

El stand peruano recibió la visita de distintas autoridades locales, con quienes se departió sobre temas culturales y gastronómicos y a quienes se les entregó presentes con productos nacionales además de material promocional turístico. Se contó también con dos paneles de gran tamaño, uno con la marca Perú y otro con la imagen de Machu Picchu, en donde los asistentes pudieron tomarse fotografías. La participación de la delegación peruana concluyó con el concierto otorgado por el músico folclorista Manuel Granados, quien interpretó diversos temas de nuestro país.