Perú: posible capital turística de esports

Este año, la final del Campeonato Mundial de League of Legends atraerá más espectadores que el Torneo de rugby, las Seis Naciones.

 

Cada año los deportes electrónicos -o esports- van ganando mayor número de adeptos. Ya no son sólo los jugadores quienes se fijan en este nuevo estilo de entretenimiento en la era digital, sino también un nuevo público que puede llegar a superar incluso a los fanáticos de los torneos de golf.

Estas competencias de videojuegos en las que dos o más jugadores se enfrentan en igualdad de condiciones como Dota 2 o League of Legends se han convertido en una potencial mina de oro para los organizadores de eventos que a su vez, pueden ser aprovechadas para promocionar al país anfitrión como destino turístico. El Perú tiene la posibilidad de convertirse en uno de estos puntos, manifestó  Swadow, famoso comentarista de Dota 2 a La República.

“Perú es potencia sudamericana y puede ser una capital turística de los esports”, afirma Swadow. Los torneos traen consigo shows en vivo, stands, representaciones culturales y artísticas, aparte de promover el turismo del país al brindar la posibilidad de conocer los atractivos cercanos al lugar del evento.

 

Este año, Ibiza planea recibir 10,000 turistas a partir de los eventos organizados en torno a los esports. Compañías como Nike han publicado comerciales protagonizados por profesionales de dicha disciplina y para el 2021 se espera que un cuarto de la población mundial haya escuchado hablar de los esports. El alcance de los deportes electrónicos los convierten en una herramienta de marketing totalmente viable en la difusión de una región o ciudad turística.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *