Perú promociona en Chile nuevo segmento turístico enfocado en adulto mayor

 

Personal de la Oficina Comercial de Perú (OCEX) en Santiago de Chile ejecutó importantes acciones para incrementar la visita de turistas chilenos al país, como parte de la promoción de un nuevo segmento enfocado en el adulto mayor.

 

En ese sentido, se realizaron capacitaciones dirigidas a tour operadores y a agencias de viajes especializadas, sobre programas de vacaciones para personas de tercera edad (adulto mayor de 60 años). Esto con el fin de brindar información actualizada que permita un mejor conocimiento y reconocimiento de los destinos apropiados para este segmento.

 

La estacionalidad turística permite que los adultos mayores, jubilados y pensionados accedan al turismo y a las ofertas de viajes motivados por la gastronomía, servicios de salud, cultura, playas, shopping, hotelería y buen servicio.

 

FERIA ALIMENTARIA

 

Por otra parte, seis empresas peruanas, bajo la marca “Superfoods Peru”, lograron concretar negocios con importadores y distribuidores de alimentos por US$ 1.2 millones para los próximos doce meses durante la feria más importante del sector alimentario chileno: “Espacio Food &Service”.

 

En esta plataforma, las empresas Seafrost, General Foods, Aliex, Nutry Body, Agroindpex y Bodegas Perú exhibieron diversos productos como conservas de pescado, Chicha morada, cacao y sus derivados, salsas de ajíes, pisco sour y jugos con granos andinos.

 

Cabe precisar que estos alimentos representaron más de US$ 9 millones de importaciones peruanas en el mercado chileno durante el año 2016.

 

En la feria también se desarrolló una cocina demo con la participación de tres destacados chefs peruanos residentes en Chile, Hugo Rueda, Juan Andres García y Tommy de Olarte, quienes mediante una deliciosa preparación de (quitar espacio) un ceviche de quinua y un mousse de lúcuma y maca, deleitaron a los presentes  y sacaron a relucir las  propiedades de  nuestros superalimentos.

 

SUPERFOODS EN TV

 

De otra parte, la cadena televisiva chilena Mega estrenó su segunda temporada con la difusión de dos programas dedicados  a los emblemas  de los superalimentos peruanos, como el amaranto y el camu camu.

 

El programa sobre los superalimentos fue posible gracias  al apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Santiago de Chile (OCEX Santiago de Chile), que mediante una agenda desarrollada en conjunto con Promperú, identificó a las empresas e instituciones claves  para la producción.