Perú recibe cuatro premios en los World Travel Awards Sudamérica 2019

Perú recibe cuatro premios en los World Travel Awards Sudamérica 2019

Galardones son considerados “Los Oscar del Turismo”

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) fue premiada como la Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica por cuarto año consecutivo por los World Travel Awards (WTA), en la gala celebrada en La Paz, Bolivia. Pero también el Perú fue galardonado en las categorías Mejor destino culinario de Sudamérica, Mejor destino cultural de Sudamérica y Mejor atracción turística de Sudamérica: Machu Picchu. Con ello se demuestra una vez el gran potencial del Perú en este sector. 

“Estos triunfos respaldan el intenso trabajo de promoción que lideran Promperú, Mincetur y el sector turismo, lo que evidencia una labor articulada entre el sector público y privado. Todos estos esfuerzos ponen en valor a nuestro país ante los ojos del mundo, consolidándose como un destino lleno de historia, cultura, naturaleza y una deliciosa gastronomía reconocida a nivel global”, destacó Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de Promperú. 

Estos reconocimientos se suman a los recientes premios recibidos recientemente por la revista de viajes estadounidense Travel and Leisure, que mencionó a las ciudades de Cusco y Lima entre las favoritas de Latinoamérica, y reconoció a hoteles de nuestro país como los mejores del mundo. Además, en cuanto al ranking del Country RepTrack 2019 nos encontramos ubicados en la cabeza de la lista de 55 países del mundo.