Perú recibe el título como el mejor destino gastronómico del 2019 en China

Perú recibe el título como el mejor destino gastronómico del 2019 en China

Promperú resaltó el logro obtenido en la XV ceremonia anual de los Voyage Awards.

Un nuevo logro para nuestra cocina. Promperú informó que el Perú obtuvo el título como mejor destino gastronómico durante la XV ceremonia anual de los Voyage Awards, evento internacional que se llevó a cabo en Beijing y que reunió a más de 500 profesionales chinos de la industria de viajes, quienes se dieron cita para premiar destinos y marcas del 2019.

Este destacado evento cuenta con exigentes criterios de evaluación, entre los que se destaca el desempeño actual, el potencial de desarrollo, la innovación y la atención al mercado chino. Los periodistas de la revista Voyage visitaron 200 destinos en China y en todo el mundo para realizar la votación correspondiente. 

En ese sentido, la editora ejecutiva del magazine, Dong Jun, visitó nuestro país en mayo pasado como parte de la estrategia de promoción turística en China, que generó la publicación de dos artículos con un total de 20 páginas sobre Perú. La periodista describió nuestra comida como “una alegre fiesta de colores, texturas y aromas que roban el corazón de los visitantes”. Los artículos fueron leídos por más de un millón de personas.  

Cabe mencionar que desde su lanzamiento en 2004, Voyage publica reportajes sobre rutas turísticas, líneas aéreas, hoteles y estilos de vida dirigidos a consumidores de alto gasto en China, segmento en el que el Perú viene siendo reconocido por la oferta culinaria que cautiva a más viajeros cada año en el país asiático.