Perú recibió premio en España por estrategia “Turismo Seguro”

Perú recibió premio en España por estrategia “Turismo Seguro”

Reconocimiento fue otorgado por la trascendencia del proyecto para garantizar una experiencia de viaje segura a los turistas. 

El día de ayer se celebró la premiación de los “Travellers Awards” en el que se otorgó una importante distinción a la estrategia nacional “Turismo Seguro” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), por su trascendencia en la búsqueda de garantizar una experiencia de viaje segura para los turistas que visitan el Perú. El galardón fue entregado por el medio de comunicación Periodista Digital al titular del Mincetur, Edgar Vásquez, quien se encuentra en la ciudad de Madrid para participar en FITUR 2020, la principal feria de turismo de este país. Igualmente, es importante resaltar que la ceremonia contó con la participación del presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, quien apoyó esta iniciativa desde su lanzamiento en el 2019. 

Ante esta condecoración, el ministro Vásquez agradeció el reconocimiento e indicó, en un breve discurso, que el 2019 fue un año bueno para el Perú con respecto a las distinciones recibidas por entidades internacionales. Por ejemplo, recordó el resultado obtenido en los estudios de reputación del ranking del Country RepTrack y los galardones adquiridos como “Mejor Destino Culinario del Mundo”, “Mejor Destino Cultural del Mundo” y “Mejor Atracción Turística del Mundo: Machu Picchu”. Igualmente, destacó el nombramiento que han recibido diferentes regiones como destinos imperdibles para este 2020. 

Con respecto a la estrategia de “Turismo Seguro”, Vásquez indicó que su lanzamiento en julio del 2019, tuvo como finalidad combatir la informalidad e inseguridad del sector Turismo en el Perú. “Es un gran reto que emprendemos de manera articulada el sector público y privado. Queremos que los turistas se sientan seguros y que su experiencia de viaje se centre en las maravillas que conocieron en nuestro país. El reconocimiento ´Travellers Awards´ nos impulsa a seguir trabajando. A todos los asistentes los invito a visitar el Perú”, finalizó.

Igualmente, es importante mencionar que también recibieron el premio, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), por su eficiente promoción del turismo peruano; y el joven Chef peruano y radicado en Madrid, Edwin Castro Saona (La Libertad), por ser una de las grandes revelaciones de la gastronomía peruana en la Península Ibérica.

Cabe resaltar que el premio “Travellers Awards” fue entregado a diversas empresas, países e instituciones que el Consejo Editorial de Periodista Digital consideró como las que más han contribuido a que el turismo siga siendo un elemento dinamizador de los destinos. Además, es la primera vez que este medio entrega reconocimientos a este sector y cuenta con aproximadamente 10 millones de usuarios mensuales.