Home > Perú recupera su conectividad con países de Latinoamérica
L
Locales

Perú recupera su conectividad con países de Latinoamérica

post image
Total
0
Shares

Actualmente nuestro país cuenta con 207 vuelos semanales.

La conectividad aérea entre el Perú y los países de Latinoamérica se viene recuperando favorablemente este 2022, así lo informó La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El panorama se muestra favorable para el Perú con un total de 207 vuelos semanales hasta abril 2022, lo cual representa una recuperación del 41.4% respecto a lo obtenido en el año 2019. Es importante mencionar que el ingreso de aerolíneas Volaris de México y la boliviana BOA, ha favorecido grandemente al sector. 

“El restablecimiento gradual de la conectividad aérea, nos brinda un panorama alentador sobre la reactivación turística en la región latinoamericana, pues nos muestra el interés comercial de las empresas aeronáuticas por invertir en el país, lo cual está facilitando el crecimiento del flujo de turistas”, afirmó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ. 

Asimismo, la representante mencionó que se viene impulsando la promoción de nuestro país como destino turístico atractivo en el exterior.  Ello se da a través del programa de alianzas estratégicas con aerolíneas internacionales, el cual busca incentivar el ingreso de nuevas rutas y fortalecer las ya existentes.

Author image

administración

Italia dejará de exigir el certificado sanitario a visitantes internacionales