Perú se convierte en el destino más atractivo para los chilenos

Perú se convierte en el destino más atractivo para los chilenos

Aerolíneas low cost favorecieron estos resultados.

En el 2011 Perú y Chile firmaron un acuerdo bilateral que permitía 84 vuelos semanales entre ambos países; un número más que suficiente para los 600 mil pasajeros que usaron la ruta Santiago-Lima durante ese año. 

Sin embargo, según datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), el crecimiento de esta ruta se ha potenciado de tal manera que en el 2018 se destronó a Buenos Aires, ciudad que había liderado por siete años consecutivos la preferencia de los chilenos para viajar al extranjero.

En el 2017 volaron casi 2 millones de personas a Argentina , pero al siguiente período la cifra bajó un 25%, alcanzando un poco más de 1.6 millones de usuarios. Esto, porque su capital aumentó su costo para el turista, lo que puso a Perú y sus atractivos culinarios como el siguiente destino atractivo.

Lima-Santiago encabeza la lista de mayor tráfico de pasajeros con 800 mil personas utilizando esta ruta, seguida de Buenos Aires con un poco más de 690 mil, esta tendencia se siguió viendo hasta mayo del 2019.

Entre las causas de esta alta demanda hacia Perú se encuentra el importante flujo de viajes de negocios, el atractivo turístico, la conveniencia del tipo de cambio, la cercanía geográfica y la gran presencia de inmigrantes peruanos en Chile, señaló el subsecretario de Transportes mapochino, José Luis Domínguez.