Perú se mantiene como uno de los próximos destinos para vacacionistas de Latinoamérica

Perú se mantiene como uno de los próximos destinos para vacacionistas de Latinoamérica

Tres de cada diez viajeros planea viajar dentro del continente en el segundo semestre del 2021. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio a conocer recientemente que según un estudio realizado en conjunto con Promperú, se determinó que los turistas latinoamericanos mantienen expectativas por retomar los viajes pronto y que consideran al Perú dentro de sus primeras opciones de destino. De esta manera, se comprobó que tres de cada diez encuestados viajará dentro del continente y priorizará los lugares culturales y de naturaleza. 

Según lo informado por RPP, el Mincetur recordó que en los últimos cinco años más del 60% de los turistas que recibió el Perú estuvieron conformados por vacacionistas de Latinoamérica. Sin embargo, se debe considerar que a raíz de la pandemia los viajeros son personas más selectivas y priorizan la seguridad sanitaria del entorno. 

A pesar de esto, el estudio publicado por Promperú reveló que el 47% de viajeros en la región señala que optarán por destinos domésticos y tres de cada 10 turistas señalan que visitarán destinos en el mismo continente, especialmente aquellos que combinen cultura y espacios abiertos.

Con ello, la cartera de turismo sostiene que el Perú “es uno de los mayores destinos culturales en el continente y uno de los pocos países que posee este tipo de experiencias a lo largo de todo su territorio” por lo que se mantendrá como uno de los próximos destinos de los vacacionistas de América Latina.

Asimismo, el informe reveló que el ranking de mercados emisores de turistas interesados en el Perú como destino está liderado por Brasil, seguido de México, Colombia, Chile y Argentina. Finalmente, se determinó que, por el momento, se estima que el 23% de viajeros de la región concreten sus planes de viaje en el segundo semestre de este 2021. Otro 26% señala que viajará cuando ya haya una vacuna disponible.