Perú se ubica en segundo lugar del Big Global Day

Perú se ubica en segundo lugar del Big Global Day

Campeonato de observación de aves tuvo lugar el fin de semana.

El turismo especializado representa una oportunidad de desarrollo del Sector en distintas partes del mundo. Una de ellas es el Perú que, según las últimas actualizaciones de la web oficial del evento Big Global Day, figura en el segundo lugar del campeonato de observación de aves con 1,479 especies registradas, luego de Colombia, donde se observó 1,556 de ellas.

En ese sentido, la gran variedad de aves de nuestro país animó a muchos de los ‘birdwatchers’ a optar por nuestras tierras para concursa. Incluso algunas delegaciones extranjeras. Las tres regiones con mejores resultados en nuestro país fueron Cusco, San Martín y Madre de Dios, donde superaron las 500 especies observadas.

Al respecto, Rony Flores, director subregional de Comercio Exterior y Turismo de la provincia San Martín, región que registró 573 especies observadas, dijo que el concurso tiene gran importancia y genera expectativa mundial, ya que los resultados hará que miles de turistas se interesen por llegar donde haya mayor número de aves.

En dicho lugar, más de 35 grupos que se distribuyeron en el Bosque de Protección Alto Mayo, Cordillera Escalera, Alto Shilcayo, Juan Guerra, Shapaja, Ricuricocha y Bellavista en el Huallaga Central y la Laguna de Ricuricocha en Tarapoto. El funcionario añadió que este tipo de turismo especializado se está incrementando en la región, lo que genera una dinámica económica fuerte y que, incluso, algunos operadores planean incluir esta actividad en sus paquetes turísticos.