Perú se une al gigante tecnológico Tencent para promocionar el turismo en China

Perú se une al gigante tecnológico Tencent para promocionar el turismo en China

Nuestro país se convirtió en el nuevo miembro de la WeChat Alliance. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció que, gracias a su colaboración con el gigante tecnológico chino Tencent, nuestro país pudo convertirse en el nuevo miembro de la WeChat Alliance, sumándose así a Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Suecia y Noruega como una las primeras oficinas de turismo del mundo que utiliza la plataforma WeChat Channels para hacer transmisiones en vivo promocionando destinos y productos especializados.

En esta oportunidad, el Perú realizó una transmisión de cuatro horas registrando el amanecer andino sobre los impresionantes paisajes de Pacchanta y el Valle Sagrado con alpacas y llamas pastando en plena naturaleza, con el nevado Ausangate como un magnífico telón de fondo. Esta acción promocional tuvo como objetivo inspirar y motivar a los viajeros chinos a visitar nuestro país cuando las condiciones de la nueva normalidad lo permitan.

La transmisión también dio a conocer la riqueza de nuestra milenaria cultura andina y la diversidad de superalimentos del Perú, como la quinua, la chía y las papas nativas. De igual manera, nos presentamos como un destino donde se pueden disfrutar experiencias únicas, con énfasis en la fibra de alpaca, para impulsar el interés de los consumidores chinos en los textiles peruanos. Gracias a esta acción, se obtuvo 494 000 impresiones, 220 000 vistas y 164 000 reacciones por parte de los cibernautas chinos. 

Es importante destacar que nuestro país mantiene su posición como una de las oficinas de turismo de Latinoamérica con mayor impacto en las redes sociales del gigante asiático al ocupar el sexto lugar en el ranking de oficinas de turismo internacionales de WeChat en el primer trimestre de 2021, por delante de importantes destinos como Estados Unidos, Canadá, Francia, Corea del Sur, Singapur y Nueva Zelanda. En el ranking anual 2020, nuestro país ocupó la posición 15 a nivel mundial y fue el único destino latinoamericano ubicado dentro de los top 20.

Cabe destacar que, según Oxford Economics, el total del turismo emisor chino para este año (37.6 millones de viajes) representará un 36 % del flujo de viajes emitido en el 2019 (102 millones de viajes); para el 2022, se prevé que esa cifra subirá hasta 58 % (60.5 millones de viajes).