Perú seguirá sin permitir vuelos provenientes de Brasil por el resto de agosto

Perú seguirá sin permitir vuelos provenientes de Brasil por el resto de agosto

Las autoridades sanitarias del país consideran que todavía hay un fuerte riesgo en el ingreso de nuevas variantes de COVID-19.

El Gobierno de Pedro Castillo decidió extender por, al menos, 15 días más la prohibición de vuelos provenientes de Brasil. Esto se debe a que, durante la semana pasada, se han logrado detectar aproximadamente 76 casos positivos de la variante Delta de la COVID-19. 

A pesar de las múltiples restricciones impuestas a los vuelos internacionales, como es el caso de los aviones procedentes de Brasil, India y Sudáfrica, las autoridades nacionales consideran que el riesgo sigue siendo grande. Por este motivo, decidieron extender la medida que vencía el pasado 15 de agosto. Se ha decidido que la medida durará, al menos, hasta el lunes 30 de agosto.

La primera restricción fue efectuada desde el pasado enero y tuvo como objetivo impedir la llegada de la cepa brasileña. Sin embargo, tampoco se consiguió, por lo que la variante de Manaos fue la responsable de la segunda ola de contagios.

Cabe mencionar que la extensión también incluye a Sudáfrica e India, pero antes de la pandemia no existían conexiones directas, y hoy tampoco hay compañías dispuestas a operar esa ruta.

Para el resto de los mercados internacionales seguirán manteniéndose los requisitos actuales, es decir, una prueba PCR negativa de hasta 72 horas antes del vuelo o una prueba de antígenos de hasta 24 horas antes. Además es obligatorio llevar doble mascarilla durante todo el trayecto.