Perú será el invitado de honor en la Vitrina Turística de Anato 2020

Perú será el invitado de honor en la Vitrina Turística de Anato 2020

CANATUR gestionó la iniciativa con PROMPERÚ luego de recibir la invitación de los organizadores.

La gran relevancia que viene obteniendo nuestro país como destino turístico a nivel mundial lo ha llevado a ser el invitado de honor de la próxima edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), la feria de turismo más importante del país cafetero. Así lo informó la junta directiva del evento, cuya versión número 39 tendrá lugar del 26 al 28 de febrero del 2020. Este hecho se concreta luego de que CANATUR recibiera la invitación formal de los organizadores y corriera traslado de la solicitud respectiva a PROMPERÚ.

“Nos complace anunciar esta noticia. Hemos visto cómo las cifras de colombianos que visitan este país vecino y los peruanos que vienen a conocer Colombia han tenido un constante crecimiento. Queremos que el gran potencial cultural, de aventura, naturaleza y gastronómico sea conocido por toda la industria y que más Agencias de Viajes incorporen este destino dentro de sus paquetes”, manifestó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Dicha disposición se justifica en el gran incremento que Perú ha tenido como país emisor de turistas hacia Colombia, ya que entre enero y junio dicho territorio recibió 87,346 visitantes peruanos, mostrando un crecimiento del 19%, lo que convierte a nuestro país en el quinto emisor de viajeros al país del norte. De igual manera, durante el primer semestre, la cifra de turistas colombianos en Perú se incrementó en 16%.

“Hay mucho que conocer de este país y qué mejor escenario para hacerlo que en el evento que se ha posicionado como el más importante en su campo en Colombia y referente en el mercado de Latinoamérica, que abre espacio al contacto entre los diferentes actores de la industria y desarrolla actividades promocionales y comerciales que aporten tanto al turismo receptivo como al emisivo”, finalizó Cortés.