Perú será parte de la 5ta conferencia sobre turismo en Malasia

Perú será parte de la 5ta conferencia sobre turismo en Malasia

MINCETUR será el encargado en representar a nuestro país en el evento de la Organización Mundial del Turismo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) será parte de la 5ta Conferencia Mundial de Turismo de la Organización Mundial del Turismo. Este importante evento se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia. Según la Resolución Ministerial N° 279-2019-Mincetur, será el director general de Estrategia Turística del Viceministro de Turismo, Jorge Alejandro Reyes, quien viajará al país asiático.

En el encuentro se reunirán los líderes mundiales del sector Turismo, políticos del más alto nivel, especialistas y expertos de los sectores público y privado. Asimismo, se tiene programada la presencia de académicos y representantes de medios de comunicación, quienes participarán en el intercambio de ideas y experiencias sobre los temas que serán desarrollados. Asimismo, se prevé actualizar conocimientos y ampliar conocimiento sobre el crecimiento y futuro de la industria turística.

MINCETUR resaltó que esta reunión se llevará a cabo en el marco del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) 2025, Pilar 2 y 3 denominado “Diversificación y Consolidación de la Oferta Turística”. En la norma publicada, se expresa que “se busca consolidar y desarrollar una oferta turística sostenible garantizando la idoneidad de las características del recurso y brindando las condiciones para una experiencia turística de calidad”.