Perú será sede de la X Feria de Aves de Sudamérica este 2020

Perú será sede de la X Feria de Aves de Sudamérica este 2020

El evento se realizará por primera vez en nuestro país y contará con talleres especializados.

Este 2020, el Perú será, por primera vez, sede de la X Feria de Aves de Sudamerica, en la cual miles de aficionados al birdwatching de todo el mundo podrán participar de talleres especializados, conferencias, ponencias, presentaciones y foros que resaltan la inmensa biodiversidad aviar de nuestras regiones. El evento se llevará a cabo desde el 29 de octubre hasta el primero de noviembre en el Centro de Convenciones de la Municipalidad de Cusco. 

Para el evento, el público podrá seleccionar sus actividades según su interés: observación de aves, destinos, temas científicos, conservación, libros y guías de campo. También se presentarán muestras comerciales en stands donde se podrán adquirir libros y guías, equipos de óptica y fotografía, información de las empresas especializadas, asociaciones conservacionistas, entidades gubernamentales, oferta hotelera y arte.

Como en todas las ediciones anteriores, se contará con una programación que ofrecerá numerosas salidas de campo, antes, durante y después de la feria, para quien quiera empezar en la observación de aves o para quien quiera realizar salidas un poco más largas. Todo esto, dentro del ambiente especial que brinda la riqueza cultural de Sudamérica.

Cabe resaltar que nuestro país cuenta con más de 1.850 especies de aves registradas dentro de los diversos ecosistemas que posee entre los 6.000 m.s.n.m. en la zonas más altas de los Andes hasta los 300 m.s.n.m. de la selva amazónica, aproximadamente.