Home > Perú será sede del Foro APEC en el año 2024
I
Internacional

Perú será sede del Foro APEC en el año 2024

post image
Total
0
Shares

Se espera impulsar el turismo receptivo e inversiones de Asia-Pacífico.

Esta mañana, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) ratificó que el Perú será la sede del foro Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en el 2024. Este logro de política exterior representa la oportunidad de posicionar a nuestro país como destino ideal para realizar inversiones y turismo. 

El anuncio fue realizado por el primer ministro de Tailandia y presidente de APEC, Prayut Chan-o-cha, a través de un comunicado de prensa. En esa línea, se espera que Perú consolide su proyección internacional en la región de mayor crecimiento del mundo, impulsando la recuperación del turismo receptivo. 

En la misma línea, la presidencia del 2024 será una valiosa ocasión para que Perú lidere temas de interés colectivo que emitan un efecto positivo en la agenda nacional, tales como la formalización de pequeñas y medianas empresas, el empoderamiento económico de la mujer, la innovación y digitalización, la sostenibilidad ambiental, seguridad alimentaria, entre otros. 

Cabe mencionar que durante el 2020, el 68 % de las exportaciones que realizó el Perú tuvo como destino las economías de APEC. Asimismo, entre el 2016 y 2021, APEC otorgó a Perú US$ 2.8 millones para financiar 36 proyectos en áreas relacionadas a salud, ciencia y tecnología, turismo, transporte, entre otros. Por ello, la importancia de la cooperación económica y técnica que ofrece este foro al país.

Finalmente, APEC 2024 congregará a diversas personalidades del sector internacional, entre los que se encuentran ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, altos funcionarios, académicos, expertos y líderes empresariales de economías como Estados  Unidos, China, Japón, Rusia, Corea, Canadá, entre otras.

Author image

administración

Áncash: reactivan uso de playas en provincias de Casma, Santa y Huarmey