Perú será sede regional del Día Mundial del Medio Ambiente 2018

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) anunció que Perú será sede regional en América Latina y El Caribe del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, que se celebrará el próximo 05 de junio.

 

El mencionado organismo multilateral destacó que nuestro país fue uno de los primeros en unirse a su campaña “Mares Limpios”.

 

Este año, el mundo se unirá para combatir la contaminación bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”, a través de la cual se busca concientizar a los sectores públicos y privados, así como a la ciudadanía en general, que es necesario reducir la producción y uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud.

 

Cabe precisar que ONU Medio Ambiente también designó a la India para albergar las celebraciones globales del Día del Medio Ambiente.

 

“Con la designación como sede regional del Día Mundial del Medio Ambiente, vamos a encabezar distintas actividades que buscan promover una reflexión en la ciudadanía acerca de la importancia del cuidado de nuestros océanos y del patrimonio natural, especialmente, acerca de la necesidad de reducir la producción de plástico a fin de hacer frente al problema de la creciente contaminación de los océanos”, afirmó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.  

 

Según ONU Medio Ambiente, cada año el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico, y al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.

 

Además, en la última década producimos más plástico que en todo el siglo pasado, y el 50 % del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.