Perú solicitará pasaporte a venezolanos desde el 25 de agosto

 

Será requisito indispensable para ingresar al país, anunció Migraciones.

 

———————————————————————————————

 

 

A partir del próximo sábado 25 de agosto, los ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú lo harán únicamente con pasaporte, confirmaron hoy el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el ministro del Interior, Mauro Medina.

 

Según se informó, se solicitará a las personas procedentes de Venezuela contar con pasaporte como requisito para entrar al país, medida similar a la adoptada por Ecuador que exigirá este documento a partir de mañana sábado 18 de agosto.

 

El pedido de este documento a los venezolanos que deseen ingresar al Perú regirá desde las 00:00 horas del sábado 25 de agosto.

 

Como se sabe, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil son los principales países de destino de los inmigrantes venezolanos que huyen de la crisis en su nación.

 

Los miembros de la Comunidad Andina, que incluye a Ecuador y Perú, actualmente permiten que los ciudadanos crucen las fronteras entre los países miembros solo con sus documentos de identificación personal. Los ciudadanos venezolanos solo debían presentar su cédula de identidad para ingresar.

 

 


Los venezolanos que ingresen al Perú lo harán únicamente con pasaporte.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *