Perú tiene plan estratégico para aumentar llegada de turistas chinos

 

Luis Quesada, embajador de Perú en Beijing, reveló que nuestro país tiene un plan estratégico orientado a incrementar el flujo de turistas chinos que arriban a territorio peruano, así como aumentar las exportaciones no tradicionales a China y atraer más inversiones.

 

El diplomático sostuvo que el Perú tiene el desafío de elevar sustancialmente el número de visitantes chinos y adelantó que PromPerú elabora el estudio sobre el perfil del potencial turista de China, para implementar una estrategia de atracción.

 

“Los turistas chinos son personas que tienen una cultura diferente a la de Occidente; entonces, hay que hacer un esfuerzo para que se sientan lo más a gusto posible. El trabajo de guías en su idioma e infraestructura hotelera es muy importante”, comentó Quesada, en declaraciones a la agencia Andina.

 

Precisó también que al Perú llegan alrededor de 40,000 turistas chinos al año, una cifra pequeña para el potencial que hay, pues un punto a favor es la gastronomía peruana, ya que los turistas de China se sienten muy identificados con la comida nacional.

 

Sostuvo que en el ámbito cultural se promoverán más actividades y se buscará que la relación de complementariedad se siga consolidando.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *