Perú Travel Mart 2019 generaría negocios por más de US$ 25 millones

Perú Travel Mart 2019 generaría negocios por más de US$ 25 millones

Carlos Canales, Presidente de Canatur, destacó que en esta edición se contará con 124 nuevos participantes internacionales.

El Perú Travel Mart 2019, la principal bolsa de negociación turística del país se realizará del 17 al 20 de mayo en el Centro de Convenciones Jockey, organizado por PROMPERÚ y CANATUR. Para presentar tan esperado evento, mañana se realizará la Conferencia de Prensa donde se darán a conocer las cifras oficiales de países participantes, el número de compradores y vendedores por regiones, la participación por especialidad, la proyección de citas de negocios y el impacto económico proyectado. Además, se difundirá el plan oficial de actividades  durante los cuatro días que dure el evento.

Como adelanto, se sabe que este año participarán 161 empresas compradoras, de 27 países, incluyendo a Emiratos Árabes, lo que implica un crecimiento de un 30% con respecto a la edición previa que contó con 125 empresas de 25 países. Al respecto, el Presidente de CANATUR, Carlos Canales puntualizó: “Cabe destacar que este año tendremos 124 nuevos participantes internacionales. Del total, 61 corresponden al segmento de lujo, 19 son de MICE (conferencias, exhibiciones, congresos y eventos) y 11 son corporativos. Asimismo, calculamos que se concretarán unas 7 mil reuniones de trabajo, lo que representa entre USD 23.5 y USD 25 millones de impacto económico para nuestro país”.

La Conferencia de Prensa se realizará este viernes 3 de mayo a las 10:00 am en el Auditorio PromPerú de la Avenida Jorge Basadre 610, San Isidro y contará con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, el Presidente de CANATUR, Carlos Canales, y otros directores y presidentes de gremios.