Peru Travel Mart 2020 supera las metas en plena crisis

Peru Travel Mart 2020 supera las metas en plena crisis

La feria fue organizada por PROMPERÚ y la CANATUR.

El evento anual más importante para la promoción turística del país, Perú Travel Mart, congregó en su edición del 2020 45% más vendedores y 43% más tour operadores internacionales en relación a los resultados del año 2019. Esta feria en su edición virtual, organizada por por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), captó el interés de 349 compradores internacionales.

El evento anual se llevó a cabo entre el 23 y 27 de noviembre, el total de empresas compradoras participantes fue 114% más que en el 2019, año en el que se congregaron 163. La rueda de negocios entre nacionales y extranjeros generó 5000 citas, con un potencial de negocios mayor a los $2,5 millones.

El PTM 2020 tiene como fin posicionar al Perú como destino seguro para el turismo e impulsar la reactivación del sector. En ese sentido, vale resaltar que la rueda de negocios entre compradores extranjeros y vendedores peruanos logró 5000 citas con un potencial de negocios mayor a los $2,5 millones.

Asimismo, la feria virtual contó con 220 stands, recibió más de 4800 visitas durante los cinco días del evento. Con ello, las empresas peruanas mostraron sus productos a potenciales compradores e incrementaron el interés en incluir a sus portafolios nuevos productos turísticos.

De igual manera, es importante recalcar que el PTM 2020 tuvo la certificación de carbono neutral, que fue otorgada por Green Initiative, una institución acreditada por la Organización de las Naciones Unidas para certificar a las organizaciones que cumplen con dicho requisito.El evento generó una tonelada de dióxido de carbono (CO2), huella que fue compensada combinando créditos de carbono generados por la ONU y complementados con la reforestación de árboles nativos, liderada por la Asociación Inkaterra, en la región selvática de Madre de Dios, una de las zonas más biodiversas del planeta.