PERÚ TRAVEL MART: asistentes disfrutaron un full day a Machu Picchu

PERÚ TRAVEL MART: asistentes disfrutaron un full day a Machu Picchu

Compradores internacionales pudieron comprobar las maravillas del destino y el cumplimiento de protocolos. 

Como parte de las actividades de cierre del Perú Travel Mart (PTM), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) organizó una visita en formato ‘full day’ a la ciudadela de Machu Picchu para toda la delegación de compradores internacionales. Esta invitación formal tuvo como objetivo mostrar a los operadores turísticos (de más de 14 países diferentes) las maravillas que tiene para ofrecer nuestro icónico destino turístico y que los protocolos de bioseguridad son estrictamente respetados por todos los actores de la cadena de valor turística. 

Inca Rail, auspiciador del Perú Travel Mart (PTM), fue el encargado de trasladar a la delegación de compradores internacionales desde la estación de Ollantaytambo hasta el Pueblo de Machu Picchu.
Maycol Ugarte, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Machu Picchu, recibió personalmente a todos los invitados y puso a disposición a sus 7 mejores guías para la visita en el Santuario Histórico.
Los visitantes de países como Colombia, México, Puerto Rico, EE.UU, Chile y Argentina, fueron divididos en grupos de 8 para cumplir con el protocolo de bioseguridad para el COVID-19. No obstante se reunieron para la foto grupal.
La delegación de tour operadores pudo experimentar personalmente la mística que rodea a la ciudadela, además de conocer de cerca la riqueza histórica y cultural de un destino como Machu Picchu. 
La visita terminó con un almuerzo grupal en el Hotel Inkaterra de Machu Picchu Pueblo, dónde los compradores pudieron probar algunos de los platos más característicos de nuestra gastronomía. 
Todos los visitantes estuvieron muy agradecidos por la experiencia y terminaron convencidos del gran potencial turístico que tiene nuestro país.