Perú Vive 2019 es incluido en calendario turístico de Buenos Aires

Perú Vive 2019 es incluido en calendario turístico de Buenos Aires

Alrededor de 70 mil personas asistieron al mismo durante el primer día.

El atractivo del destino Perú conquistó los corazones de los ciudadanos platenses durante este fin de semana largo para dicho país. Esto debido a que se celebró una nueva edición del Perú Vive, que este año tuvo lugar en la Plaza Moreno de La Plata el 18 y 19 de agosto. El evento fue declarado de Interés Turístico Provincial e incorporado en el Calendario Turístico de la provincia de Buenos Aires, convirtiéndose en el primero de su tipo en obtener tal distinción.

El reconocimiento fue entregado por Patricia Carmona, Directora Provincial de Turismo, y Miguel Ramírez Palacios, Subsecretario Legal de la Intendencia de La Plata, a la Cónsul General del Perú en La Plata, ministra Noela Pantoja. “Esto representa el compromiso de seguir llevando el Perú a cada lugar de Buenos Aires y que la Secretaría de Turismo de la provincia más grande de Argentina nos va a apoyar en eso. Es una oportunidad enorme que se abre para promover el turismo desde Argentina hacia el Perú. Esperemos que luego hagamos algo en colaboración para que podamos hacer algo en conjunto”, expresó al respecto Pantoja.

La concurrencia al Perú Vive 2019 superó a la de años anteriores, ya que según cifras de la Municipalidad, por lo menos 70 mil personas asistieron durante el primer día. Además este año se contó con 70 stands mientras que en ediciones pasadas se tenía 40.

“Son dos días de promoción de la gastronomía, turismo, productos peruanos y arte. Hay un show continuo, en total en los dos días tendremos 280 artistas peruanos. Además de eso, hay gastronomía de costa, sierra y selva, productos textiles y promoción turística, pues en las pantallas del escenario se muestran imágenes de las zonas de interés turístico del Perú”, añadió.

La Cónsul General destacó también la importancia del evento en el alcance directo que propicia, lo que permite motivar a los turistas a que conozcan al Perú. “Se les invita a acercarse a conocer un pedacito del Perú. Además de poner las pantallas donde las personas pueden sentarse a ver los destinos, está el stand del Consulado, hay dos agencias de viajes participando y libros hermosos de los diferentes lugares del país disponibles para que la gente hojee. Esta es la manera de promover el Perú, porque va mucha gente joven que se interesa y ve qué opciones tienen para conocerlo”, concluyó.