Perú vs. Nueva Zelanda: más de 2 mil peruanos asistirán al encuentro en Wellington

 

En el marco del próximo partido que jugarán en noviembre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda, por el repechaje al Mundial Rusia 2018, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que realizará del 10 al 13 de noviembre un programa de consulados itinerantes en las ciudades de Wellington y Auckland. 

 

La Cancillería estimó que dicho encuentro deportivo generará el desplazamiento de más de dos mil connacionales desde el Perú, Australia y otras partes del Asia Pacífico. La sede del partido será el estadio de Wellington.

 

“La actividad se realizará con el objetivo de brindar los servicios consulares básicos a nuestra comunidad en Oceanía, así como adoptar las medidas preventivas necesarias ante la eventualidad de que nuestros connacionales pudieran requerir asistencia consular de emergencia”, señaló la autoridad diplomática peruana.

 

Detalló que en la ciudad de Wellington, la atención del consulado itinerante se realizará el viernes 10 de noviembre (de 09 a.m. a 05 p.m.) y el sábado 11 de noviembre (hasta las 12 p.m.). La atención será en las oficinas de la Embajada de México, ubicada en Amo Chambers Level 2/187 Featherston St. Lambton.

 

Posteriormente, el consulado itinerante en la ciudad de Auckland se efectuará el lunes 13 de noviembre (de 09 a.m. a 05 p.m.), en única fecha, en las oficinas del Consulado Honorario del Perú en Auckland, ubicado en la Iglesia Saint Benedicts, esquina de las calles Saint Benedict y Alex Evans.

 

Entre los servicios consulares que se brindarán figuran el enrolamiento para la obtención de pasaportes biométricos, inscripción de registros civiles (nacimientos, matrimonios y defunciones), entre otros.

 

A su vez, se ha dispuesto movilizar un equipo portátil para la tramitación de pasaportes biométricos desde Lima, para lo cual es indispensable que los connacionales se registren previamente hasta el próximo 07 de noviembre al mediodía, al correo: [email protected] o al teléfono: 0223682132.

 

CÓNSUL EN AUCKLAND

 

Como parte de las acciones de nuestra Cancillería, ayer se nombró a Gabriel Alejandro Pacheco Crespo como cónsul general del Perú en Auckland, Nueva Zelanda, con sede en Sydney, Australia. La designación tendrá vigencia a partir del 01 de noviembre de 2017, según la Resolución Suprema Nº 264-2017-RE, publicada este miércoles en el Diario Oficial El Peruano.

 

Pacheco Crespo es ministro en el Servicio Diplomático de la República. Ha sido cónsul general del Perú en Sydney, Australia, desde abril de 2014.

 

Por su parte, la cónsul honoraria de Nueva Zelanda en Perú, Cecilia Blume, recordó la habilitación de un portal de solicitud de visas online para los hinchas peruanos que quieran viajar y seguir a su equipo.