Perú vuelve a ser reconocido como mejor destino culinario del mundo

Perú vuelve a ser reconocido como mejor destino culinario del mundo

La distinción se dio por 8° año consecutivo durante los World Travel Awards de la industria turística.

Se reafirma en su posición. Nuestro país fue reconocido, por octavo año consecutivo, como el mejor destino culinario del mundo en los World Travel Awards, también conocidos como los Oscar de las industria turística. La distinción se anunció este jueves 28 de diciembre, en la cual Perú también destacó como el mejor destino cultural, y Machu Picchu como la mayor atracción turística a nivel global. 

Esta distinción culinaria se centra en Lima, también conocida como la capital gastronómica de Latinoamérica, debido a la presencia de Central y Maido, restaurantes que son parte de la lista de los diez mejores del mundo, según destacó un ranking elaborado recientemente por la revista británica ‘Restaurant’. 

Virgilio Martínez y su esposa Pía León están al mando de Central, el cual se caracteriza por el redescubrimiento de ingredientes autóctonos de los diversos ecosistemas y alturas de nuestro país. Por su parte, Maido de Mitsuharu Tsumura, ha posicionado y elevado a la cocina nikkei, conocida por ser legado de los emigrantes japoneses en Perú.

Otro restaurante ubicado en nuestra capital que también fue destacado es Astrid y Gastón, considerado como el precursor de la fama mundial de la que hoy goza la gastronomía peruana. Todos ellos se caracterizan por el uso de los ‘superalimentos’, en el que resaltan las semillas, tubérculos, raíces secas, frutas y cereales andinos.

Cabe precisar que los World Travel Awards son considerados los premios de mayor prestigio en el sector turístico a nivel mundial; y esta última edición se celebró en Mascate, Omán. Asimismo, otros países de la región como Chile y Colombia fueron reconocidos como destino verde y de aventura, y mejor destino de Sudamérica, respectivamente.