Perú y Ucrania cierran acuerdo sobre exención de visados para estancias de corta duración

Perú y Ucrania cierran acuerdo sobre exención de visados para estancias de corta duración

La decisión se tomó en la reunión del gabinete del país europeo el pasado 22 de septiembre.

Según el portal Ukrinform, el Consejo de Ministros de Ucrania oficializó un acuerdo entre el Gobierno ucraniano y el Estado peruano sobre sobre la abolición de los requisitos de visado para estadías de corta duración (hasta 90 días). La nueva norma entrará en vigencia el día 30 de septiembre, a partir de la fecha de recepción de la última notificación escrita de la finalización (por ambas partes) de los trámites necesarios por la vía diplomática.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, y el Embajador del Perú en Polonia concurrente para Ucrania, Alberto Efraín Wilfredo Salas Barahona, firmaron el acuerdo el jueves 15 de julio del 2021, dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo.

“El ministerio está trabajando sistemáticamente para aumentar las oportunidades de viaje de los ucranianos y abrir Ucrania al mundo. La expansión del régimen de viajes sin visas desde Perú aumentará el número de contactos interhumanos, promoverá nuevos contactos culturales, profesionales y comerciales entre nuestros países”, sostuvo Dmytro Kuleba.

Es importante precisar que la norma establece un régimen de viaje mutuo sin visado para los ciudadanos de Ucrania y Perú por un período de hasta 90 días. Las partes también discutieron las perspectivas de la cooperación bilateral y multilateral entre Ucrania y el Perú.

“Se espera que la implementación del acuerdo intensifique los contactos entre personas y aumente el número de ciudadanos peruanos que viajan a Ucrania, lo que tendrá un impacto positivo en el desarrollo de la industria del turismo e impulsará las alianzas y la cooperación en el ámbito económico, cultural, humanitario y otras áreas”, indicó Ukrinform.