Perú ya cuenta con nuevo Representante Permanente ante la OMT

Perú ya cuenta con nuevo Representante Permanente ante la OMT

Claudio de la Puente Ribeyro resaltó la importancia de la actividad turística en nuestro país.

El Embajador del Perú en España, Claudio de la Puente Ribeyro, hizo entrega de las Cartas Credenciales que lo acreditan como Representante Permanente del Perú ante la Organización Mundial del Turismo (OMT). La ceremonia se realizó el pasado 10 de enero, fecha en el que nuestro compatriota presentó los documentos ante el Secretario General de dicho organismo, Zurab Pololikashvili.

Durante la entrega, el Embajador de la Puente manifestó el propósito del Perú en fortalecer su presencia en este organismo internacional, con el cual espera la cooperación a fin de consolidar la actividad turística como una de las principales actividades económicas en nuestro país, debido a los ingresos, desarrollo y generación de empleo. 

Adicionalmente, en la presentación junto con el Secretario General de la OMT, de la Puente Ribeyro hizo énfasis en la dimensión transversal del turismo, alineada con los objetivos de desarrollo sostenible. Por su parte, Zurab Pololikashvili le dio la bienvenida al nuevo Representante Permanente del Perú y destacó el deseo de la organización en el fortalecimiento de las relaciones con nuestro país.