Peruana es reconocida como primera experta ‘mindful travel’ de Latinoamérica

Peruana es reconocida como primera experta ‘mindful travel’ de Latinoamérica

Lourdes Chuquipiondo ofrece experiencias de bienestar con su emprendimiento placeOK Travel.

La periodista de viajes y emprendedora turística peruana, Lourdes Chuquipiondo, es reconocida como la primera profesional “experta en Mindful Travel” en todo Latinoamérica, por la Asociación Mindful Travel Destinations, institución responsable del turismo mindful y de su desarrollo como nuevo segmento turístico en el mundo.

Chuquipiondo lidera el proyecto placeOK Travel, uno de los 37 emprendimientos ganadores del programa Turismo Emprende 2019 del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Esta iniciativa contempla la creación de una plataforma web especializada en promover y comercializar experiencias Mindful Travel en el Perú, las cuales serán diseñadas por placeOK Travel y operadas por diversas agencias de viajes, tour operadores aliados.

Una de las acciones estratégicas del proyecto fue lograr un acercamiento y alianza con la Asociación Mindful Travel Destinations, la cual diseñó junto a Chuquipiondo un syllabus ad hoc para su capacitación. Con ello, se iniciaron las actividades de profesionalización de actores turísticos interesados en diseñar y comercializar las experiencias que ofrece el turismo mindful con Lourdes como experta.

La iniciativa placeOK Travel estuvo presente en la edición 40 de la FITUR, uno de los encuentros del sector Turismo más importantes del mundo. En ella, Chuquipiondo participó como invitada para presentar su emprendimiento ganador de Turismo Emprende en el II Foro Mindful Travel de FITUR. Dicha presentación se realizó el pasado 24 de enero, donde compartió mesa con experiencias en Colombia y España.

Cabe recordar que la Asociación Mindful Travel Destinations estudió el comportamiento del viajero de hoy, el cual demuestra un mayor deseo por los viajes que ofrezcan bienestar físico, salud emocional, desconexión digital, entre otros. El mindful travel se refiere a viajes sostenibles de transformación con amplia acogida a viajeros que buscan experiencias más allá de los viajes de bienestar  o wellness.