Peruanos podrán mostrar nuestro patrimonio en concurso de foto de Wikipedia

Peruanos podrán mostrar nuestro patrimonio en concurso de foto de Wikipedia

Imágenes podrán ser postuladas del 1 al 30 de septiembre.

La atractiva oferta de recursos históricos y naturales que presenta nuestro país podrá ser difundida a través de Wiki Loves Monuments 2019, el concurso mundial de fotografía que Wikipedia ha lanzado y en el que los peruanos podrán participar. El objetivo del mismo es que los usuarios de todo el mundo conozcan el patrimonio de las naciones concursantes.

Los interesados podrán subir sus fotografías de monumentos nacionales del 1 al 30 de septiembre a Wikimedia Commons. Las imágenes deberán incluir una descripción que incluya el nombre de la ciudad, del monumento y la fecha, y serán evaluadas por expertos en fotografía, arte, historia y preservación histórica según su calidad técnica, originalidad y utilidad.

Cabe destacar que los participantes de todo el mundo podrán postular imágenes de cualquier país considerado en la lista, como es el Perú. Posteriormente, el jurado evaluará las imágenes hasta en tres rondas en octubre y definirá un ranking de las 10 mejores. La fotografía favorita será anunciada en diciembre y el ganador recibirá un premio sorpresa.