Peruanos prefieren viajar en familia

Peruanos prefieren viajar en familia

Promperú brindó información sobre las preferencias del viajero interno en estos días festivos.

Evelyn Grados, subdirectora del Turismo Interno de Promperú, precisó cuáles son las preferencias de los turistas internos durante las celebraciones por Fiestas Patrias. Sostuvo que se prevé la movilización de 1.5 millones, de los cuales el 45% viaja en familia, 20% prefieren hacerlo solos y el 18%, en parejas.

Asimismo, Grados agregó que el impacto económico en estas fechas será de US$188 millones. Los peruanos que viajen gastarán alrededor de US$125 por persona, y en promedio pasarán 5 días y 4 noches en su destino.

Los destinos preferidos por los viajeros peruanos son Arequipa, Cajamarca, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura. Por otro lado, las rutas cortas cercanas a Lima más concurridas son Cañete, Huaral, Huarmey, Lunahuaná y Oyón. Grados resaltó que el 18% de los  destinos se realizan dentro de la capital.

Promperú ha dispuesto 100 ofertas de viajes con hasta 48% de descuento para el público. Los precios van desde S/35 hasta S/1,595, los cuales pueden ser adquiridos mediante su página web www.ytuqueplanes.com