Peruanos prefieren viajes cortos y su destino favorito es Europa

Las cifras también mostraron que peruanos tienen interés en economizar sus experiencias turísticas. 

 

Según revelan los resultados recientemente publicados del informe ‘Perfil del viajero Latinoamérica’ del 2018, realizado por Assist Card, el 38% de compatriotas prefieren los viajes que duran entre 1 y 2 semanas, diferenciándose por un 19% de aquellos a quienes les gusta estar fuera del país menos de una semana.

 

Con respecto a su presupuesto y gastos que priorizan, la mayoría (45%) indicó que «prefiere viajar con menor frecuencia, pero en caso de hacerlo darse todos los gustos», mientras que un 37% prefiere viajar con bastante frecuencia pero con un bajo presupuesto. En la misma línea, los hoteles de 3 estrellas son los predilectos por el 43% de encuestados. Estos resultados revelan que el peruano paga, en promedio, menos que cualquier otro turista latinoamericano.

 

En cuanto a destinos, los destinos favoritos de los turistas nacionales fueron Europa (34%), Estados Unidos (33%) y Sudamérica (29%). Se espera que con la Copa América Brasil 2019, los viajes a Brasil se incrementen. Asimismo, cabe destacar que el motivo principal de viaje, con un 78%, es vacaciones, aunque esta cifra es menor a la de la región (80%). El 44% de los encuestados mencionaron también que no adquieren asistencia al viajero.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *