Peruanos presentan proyectos de innovación en el Global Grad Show en Dubái

Peruanos presentan proyectos de innovación en el Global Grad Show en Dubái

Representación nacional presentó propuestas eco amigables y herramientas que facilitan la agricultura a pequeña escala.

El pasado 11 de noviembre se llevó a cabo la quinta edición del Global Grad Show en los edificios cuatro y seis en el Dubái Design District. Evento en el cual estudiantes graduados de más de 100 universidades  alrededor del mundo presentaron proyectos novedosos de aporte al desarrollo de áreas como: salud, desarrollo social, diversidad, inclusión, contaminación hídrica y ciudades sostenibles.

Cynthia Medina, estudiante de Universidad Católica (PUCP) presentó su proyecto “Runtu Lagu Packaging”, el cual consistió en la elaboración de envases/empaques biodegradables y tenía como objetivo final reemplazar por completo el uso de plástico de los establecimientos de comida al paso.

Por otro lado, los estudiantes Andrés Tokashiki, Camila Rodriguez y Valeria Pedraza presentaron “Volta”, un innovador artefacto que facilitaría el trabajo del pequeño/mediano agricultor. La herramienta de uso manual, ligera y portátil, fue diseñada por los mismos estudiantes.

Por último es importante resaltar que la exhibición internacional contó con la participación de estudiantes de más de 43 países y de centros de estudios de la talla de Harvard, Standford, Royal College of Art, entre otros.