Perumin: Al menos 2,000 policías garantizarán seguridad de participantes

Perumin: Al menos 2,000 policías garantizarán seguridad de participantes

20 fiscales estarán atentos ante cualquier incidente que se registre.

En vista de la agitada situación política que se viene viviendo en Arequipa por las protestas en contra del proyecto minero Tía María, se ha dispuesto que al menos 2,000 efectivos policiales resguardarán a los asistentes a Perumin 34 Convención Minera, a realizarse en la ciudad de Arequipa desde hoy lunes 16 al 20 de septiembre en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.

Con tal fin, hace unos días el personal policial inició su desplazamiento hacia la sede del evento que recibirá a más de 60,000 participantes, de acuerdo a lo informado por el jefe de la Región Policial de Arequipa, el coronel Julio Brito. Mientras tanto, otro grupo de efectivos resguardan el terminal aéreo, calles y avenidas aledañas, así como hoteles donde permanecerán los asistentes.

Asimismo, la Policía se ha desplegado en centros comerciales, entidades bancarias, Plaza de Armas y otras calles del Centro Histórico, así como por los alrededores de Cerro Juli. Cabe destacar que se ha implementado medidas estrictas de seguridad y que, además, 20 fiscales estarán atentos ante cualquier incidente que se registre durante el evento, según comunicó el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López.