PeruRail anuncia restricción temporal de servicio de trenes por paro

PeruRail anuncia restricción temporal de servicio de trenes por paro

Mañana las operaciones volverán a la normalidad.

Bajo la premisa de priorizar la seguridad de sus pasajeros y trabajadores, PeruRail, concesionario del servicio de trenes hacia Machu Picchu, anunció que restringirá sus operaciones por hoy debido al paro que tiene lugar en Cusco y amenaza con bloquear las principales vías de transporte. En ese sentido, las unidades ferroviarias partirán hoy solo estación de Ollantaytambo, ubicada en la provincia de Urubamba.

Por medio de un comunicado, la empresa informó que los servicios turísticos con salida desde las estaciones de Poroy y Urubamba, saldrán hoy desde la estación de Ollantaytambo, al igual que la frecuencia 21 del servicio de Tren Local. En cuanto al retorno, se comunicó que las frecuencias de tren se realizarán con normalidad hasta las estaciones de Poroy y Urubamba.

PeruRail informó también que las operaciones en la ruta Ollantaytambo–Machu Picchu–Ollantaytambo, se desarrollarán con normalidad en sus itinerarios regulares. “En tanto, mañana viernes 7 de junio todas las operaciones de nuestros servicios de tren se realizarán regularmente, en los puntos de salida y horarios habituales”, se lee en el comunicado.

Por último, se brindará facilidades para las devoluciones y cambios de fecha. Estos últimos se podrán ejecutar en los puntos de venta y para las agencias en las oficinas de la estación de Wanchaq. “Para los pasajeros directos que decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos al 100% comunicándose al correo electrónico: devolucionespasajero@perurail.com; mientras que la atención para agencias de viajes será a través del correo: devoluciones@perurail.com”, concluyó.