PerúRail brindará servicio de traslado a pobladores de Machu Picchu toda la semana

PerúRail brindará servicio de traslado a pobladores de Machu Picchu toda la semana

Tren local inició operaciones desde el miércoles 29 de julio. 

La empresa ferroviaria PerúRail comunicó recientemente que, con el objetivo de atender el viaje de los pobladores del distrito de Machu Picchu y las comunidades, a partir de este miércoles 29 de julio el servicio de tren local operará de lunes a domingo. En ese sentido, brindó detalles sobre el cronograma de salidas y llegadas que empezará a operar a partir de esta semana. 

En primer lugar, la empresa indicó que, durante toda la semana contarán, con un tren que salga desde la ciudad de Cusco a las 7:02 am (único horario), el cual llega a Ollantaytambo a las 9:55 am. Asimismo, informaron que contarán con 4 frecuencias que saldrán de Ollantaytambo con dirección al distrito de Machu Picchu. Estos saldrán a las 5:05 am, 9:50 am, 12:55 am y a las 7:44 pm. 

Por otro lado, para la ruta de regreso a la ciudad del Cusco, PerúRail puso a disposición 4 frecuencias que saldrán diariamente del distrito de Machu Picchu hacia Ollantaytambo. Estos trenes saldrán en los horarios de las 5:35 am, 8:53 am, 2:55 pm y 6:30 pm. Una vez en Ollantaytambo, los pasajeros tendrán la opción de embarcarse en el tren de las 8:22 pm (horario único) para retornar a la ciudad imperial. 

Es importante destacar que, a fin de resguardar los lineamientos de salud y seguridad, la empresa ferroviaria recomienda a los usuarios adquirir sus boletos de tren con anticipación (un día antes de la fecha de viaje) en las boleterías de la Estación San Pedro en Cusco o en la Estación Machupicchu, ubicada en el distrito del mismo nombre (Av. Imperio de los Incas). Las boleterías de ambos terminales se encuentran abiertos de lunes a domingo desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm. 

Igualmente, se debe recordar que, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), todos los pasajeros del Tren Local deberán usar mascarillas y protectores o máscaras faciales en este medio de transporte terrestre. Asimismo, PerúRail informó que el servicio de Equipaje atenderá en su horario regular de lunes a domingo, mientras que el servicio de Carga atenderá los días miércoles y domingo en horario habitual. Ambos servicios se brindarán desde/hasta la Estación de San Pedro, en Cusco.