PeruRail e Inca Rail implementan novedosos sistemas de purificación de aire

PeruRail e Inca Rail implementan novedosos sistemas de purificación de aire

El sistema estará a bordo de los trenes turísticos para brindar una experiencia de viaje más segura. 

Frente a una segunda ola de COVID-19 que frena la reactivación económica del sector turismo, las empresas de trenes turísticos Inca Rail y PeruRail anunciaron la implementación de un novedoso sistema de desinfección y purificación de aire para cada uno de sus vagones. De esta manera, informaron que este tendrá como objetivo brindar una experiencia más segura para el viajero y reducir al mínimo las probabilidades de contagio de COVID-19 entre sus viajeros.

Ante ello, la Directora de Ventas y Marketing de inca Rail, Maritza Montero recuerda que los protocolos de bioseguridad cuentan con la certificación de la referente mundial en calidad e integridad de servicios de inspección, análisis y certificación de productos

“Los protocolos de Bioseguridad certificados por SGS forman parte de nuestro “Plan de Vigilancia, Prevención y Control ante el COVID-19 rigiéndonos en todo momento a lo aprobado por el Ministerio de Salud”, señaló la ejecutiva.

Este sistema de sanitización trabaja con una  una tecnología de plasma (pulso de alto voltaje), filtro fotocatalizador y radiación ultravioleta (UV-C 254 nm), la cual garantiza ambientes pequeños con aire purificado y libre de virus y bacterias. Esto a su vez, permitirá operar al 100% la capacidad de cada uno de los vagones.

Por su parte, PeruRail ha incluido en su protocolo sanitario la utilización de lámparas UVC Far, un dispositivo que emite una luz cuya longitud de onda es capaz de eliminar eficazmente ciertos virus y bacterias sin dañar la piel de las personas expuestas. A través de esta, se eliminan los elementos patógenos del filtro, ya que su radiación ultravioleta UVC daña el ADN de numerosos microorganismos e impide que se reproduzcan.

Esta fase programable permite la esterilización total de los coches con flujo de aire ozonizado en altas concentraciones para garantizar la desinfección de las superficies y espacios de difícil acceso. Este proceso funciona sin presencia de personas y es similar al que se realiza en laboratorios y/o quirófanos.

No obstante, la puesta en práctica del servicio turístico de las empresas ferroviariasl sucedería una vez finalizado el confinamiento, debido a que sus operaciones continuarán suspendidas hasta el 28 de febrero en cumplimiento con lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 023-2021-PCM. Este señala que en las regiones comprendidas en el nivel de Alerta Alto y Muy Alto se regirán medidas como la inmovilización social en determinados horarios y reducción al 0% de aforo en ciertos museos y monumentos arqueológicos; entre ellos, la Ciudadela de Machu Picchu donde operan ambas empresas.

Cabe resaltar que la implementación del sistema busca que los pasajeros, agentes de viajes y tour operadores se sientan seguros a la hora de elegir sus destinos. Siguiendo esta línea, Inca Rail recalca que su equipo se encuentra a la disposición para realizar todas las modificaciones y reubicaciones que requieran durante el periodo de confinamiento sin costo alguno. 

Por su lado, PeruRail continua contribuyendo en la reactivación del turismo, brindando viajes seguros a los destinos más emblemáticos del país y, por supuesto, mayor tranquilidad y confianza a los pasajeros y  colaboradores en los  diferentes servicios de trenes turísticos.