PeruRail niega alza en tarifas de tren hacia Machu Picchu

PeruRail niega alza en tarifas de tren hacia Machu Picchu

Bloqueo en la vía de tren obligó a que se detengan las operaciones durante 10 horas. 

Luego de las protestas registradas el último miércoles la empresa PeruRail S.A a través de un comunicado hizo referencia a las manifestaciones que se llevaron a cabo el pasado miércoles. La empresa negó que se haya aumentado  el precio de las tarifas para los turistas nacionales. El bloqueo de las vías férreas de acceso a Machu Picchu originó la suspensión de los servicios de transporte ferroviario por aproximadamente 10 horas. 

La empresa procedió con el restablecimiento de sus operaciones ferroviarias, luego de la liberación de la vía férrea, con la finalidad de atender el viaje de los pasajeros que se encontraban en las estaciones de Machu Picchu y Ollantaytambo.

“Al contrario de las recientes informaciones erróneas, PeruRail ha estado ofreciendo grandes descuentos para viajar a Machu Picchu en los trenes turísticos, desde S/ 36 soles (salidas desde Ollantaytambo) o S/ 58 soles (salida directa desde Cusco), y recientemente desde S/ 15 soles en la ruta desde Hidroeléctrica”, enfatizaron. 

De esta manera, PeruRail niega categóricamente que las tarifas del servicio ferroviario hayan aumentado para los turistas nacionales. Asimismo, mencionaron que siguen ofreciendo  tarifas promocionales para el turismo interno hacia Machu Picchu.

Asimismo, la empresa agregó que desde que se autorizó la reanudación de los servicios turísticos ferroviarios en el mes de noviembre, PeruRail ha cumplido las normas impuestas por las autoridades locales y ha explorado todas las opciones para aumentar el aforo de los pasajeros locales y, a su vez, reducir el precio del pasaje en sus trenes turísticos. 

Finalmente, PerúRail reiteró su compromiso de seguir apoyando la reactivación turística del país y de seguir siendo fuente de trabajo y proveedor responsable de servicios a la comunidad para los cusqueños y los peruanos.