PeruRail recibe certificación en bioseguridad para sus servicios de tren a Machu Picchu

PeruRail recibe certificación en bioseguridad para sus servicios de tren a Machu Picchu

Los servicios son Vistadome Observatory, Vistadome, Expedition, Hiram Bingham y Belmond Train.


La empresa de transporte PeruRail recibió la certificación internacional por parte del organismo internacional de inspección TÜV Rheinland. De esta manera, garantiza la correcta implementación de los protocolos de bioseguridad en sus diversos servicios.


Es necesario enfatizar que la verificación de las buenas prácticas y normas en materia de prevención se realizó en las rutas de viaje entre Cusco, Ollantaytambo, Machu Picchu e Hidroeléctrica. De esta manera, el reconocimiento le otorga la certificación a los operativos Vistadome Observatory, Vistadome y Expedition; así como, el servicio de lujo Hiram Bingham y Belmond Train.


Cabe recordar que la empresa de transporte contaba previamente con la verificación del ALS LS Perú, entidad acreditada ante el Instituto Nacional de Calidad – INACA, gracias a la implementación del sistema de sanitización de aire que comprende 4 tipos de tecnologías:

Ozonificación, lámparas UVC Far, ionizador y filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arresting) + filtros de carbón activado.
Finalmente, PeruRail aprovecha la oportunidad y reafirma su compromiso con la seguridad y salud del viajero. Así como, incentiva la confianza en la cadena de desarrollo turístico a destinos nacionales.