Peruvian Airlines cancela opción de compra con Global Investment Platform

Peruvian Airlines cancela opción de compra con Global Investment Platform

Una empresa extranjera dedicada al rubro aerocomercial sería la nueva compradora de la aerolínea.

Luego de que las negociaciones con Global Investment Platform (GIP) no se concretaran, la aerolínea Peruvian Airlines informó, a través de un comunicado, que será vendida a una nueva compañía aérea extranjera dedicada al rubro aerocomercial. Según informa El Comercio, GIP no logró captar los fondos necesarios para realizar los pagos comprometidos con dicha empresa, cancelando así la opción de compra. 

Peruvian Airlines informó que GIP, liderada por Roberto Sone, había anunciado su intención de adquirir la compañía con una inversión de US$ 55 millones. Sin embargo, “terminando el plazo que el contrato firmado le brindaba para hacer los pagos comprometidos y ejecutar su opción de compra, no dio muestras de tener los fondos que había ofrecido”, explica la línea aérea que paralizó sus operaciones en octubre del año pasado.

La nueva empresa interesada, que por Acuerdo de Confidencialidad no puede ser mencionada, ya se encuentra “bastante avanzada con sus representantes locales y se esperan noticias favorables en los próximos días, lo que supondría que Peruvian pueda volver a los cielos del Perú en plena temporada alta”, indica el comunicado.

Cabe indicar que Peruvian Airlines se pronunció al respecto, un día antes de que se cumpla el plazo de apelación a la multa que le impuso INDECOPI por cancelar vuelos en octubre pasado. La representante de la Comisión de Defensa del Consumidor, Johana Gutiérrez, informó que en dicha oportunidad, los pasajeros afectados ascendieron a 250 mil. “El plazo para que se pronuncie o tenga la facilidad de apelar vence el 27 de febrero”, informó al diario La República.