Peruvian Airlines: Indecopi continúa con empadronamiento de pasajeros afectados

Peruvian Airlines: Indecopi continúa con empadronamiento de pasajeros afectados

Se inscribió a más de 1,200 usuarios. 

En su rol de fiscalizador del respeto a los derechos del consumidor, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) viene llevando a cabo el empadronamiento de los cientos de pasajeros afectados por la cancelación de vuelos de Peruvian Airlines.

El día de ayer funcionarios de Indecopi, que se encuentran en los aeropuertos a nivel nacional, empadronaron a más de 1,200 usuarios, con el fin de darles asistencia y orientación respecto a la manera en que procederá la entidad para resguardar sus derechos y resarcir las afectaciones.

“El número de empadronados ha aumentado conforme avanza el día de hoy. Lo que vamos a hacer con este empadronamiento son dos temas: Toda esta información forma parte del expediente de investigación que tiene a cargo la Gerencia de Supervisión y Fiscalización. Evidentemente con ellos vamos a cotejar el Plan de Contingencia que tiene Peruvian Airlines para reparar el daño que se hizo a los consumidores”, comunicó Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi a RPP.

La representante comentó también que se priorizará la atención a personas en estado de vulnerabilidad, pacientes de salud o personas mayores, cuyos traslados serán coordinados con las Fuerzas Armadas a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“En la semana hemos podido hacer las coordinaciones para que se trasladen a tres personas, que estaban en estado de riesgo, a través de otras aerolíneas. Pero sí es importante el empadronamiento de todas las personas. No solamente las que han perdido los pasajes ahorita sino también los que tienen vuelos programados en fechas futuras”, añadió.

Por otro lado, señaló que las reprogramaciones de vuelos y devolución de dinero están contempladas en el Plan de Contingencia de Peruvian Airlines, con lo cual se podrá dar una solución inmediata a los pasajeros afectados. Ledesma informó también que para empadronarse, los usuarios pueden comunicarse al número (01) 224-7777 en Lima y para provincias al 0800-4-4040 o escribir al correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe