Peruvian Airlines: MTC coordina traslado de pasajeros afectados

Peruvian Airlines: MTC coordina traslado de pasajeros afectados

El primero se realizó el 8 de octubre.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos de Peruvian Airlines, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha iniciado las gestiones correspondientes para su traslado, según informó el viceministro de Transportes del MTC, Carlos Estremadoyro, a Gestión.

En ese sentido, comentó que el primero de estos vuelos se realizó el martes 8 en la ruta Tacna-Lima. Gracias a las coordinaciones, Latam había incluido dentro de su tarifa social de US$ 50 por tramo, la posibilidad de que los viajeros lleven una maleta de mano de 8 kilos y otra, de bodega, de 23 kilos.

“Nos preocupa, sobre manera, la situación de los pasajeros que se han quedado varados a causa de la decisión empresarial de Peruvian Airlines. Hacemos gestiones para apoyarlos, y lo conseguido con Latam es solo una de ellas, en las próximas horas seguiremos comunicando las alternativas para que puedan desplazarse”, señaló. “Por ello, apelamos al apoyo de empresas privadas que puedan colaborar y agradecemos a las que han atendido a nuestro llamado”, añadió.

Asimismo, informó que no se destinarán fondos públicos a dichas acciones, y que su cartera viene gestionando con entidades armadas que utilizan aeronaves para trasladar a su personal y que retornan con asientos vacíos. «Se trata de vuelos que no son muy recurrentes y sólo cubren ciertas rutas, pero trataremos de aprovechar al máximo para apoyar a las personas que requieren desplazarse», precisó.