Peruvian Airlines presentó recurso para recuperar dinero embargado

Peruvian Airlines presentó recurso para recuperar dinero embargado

Según informó Luis Santillana, Secretario general del Sindicato de Pilotos y Despachadores de Vuelo de la aerolínea.

Luego de que el Tribunal Fiscal de Aduanas embargara las cuentas bancarias de Peruvian Airlines, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) recibió un recurso de parte de la compañía aérea para que se les devuelva el dinero. Así lo informó a RPP Luis Santillana, Secretario general del Sindicato de Pilotos y Despachadores de Vuelo de la aerolínea (Spydpal).

El representante precisó que el embargo de Sunat fue de 4 millones 3 mil soles, que iban a ser utilizados como pago de combustible y de haberes de los trabajadores de la empresa. “Por seguridad la empresa suspendió los vuelos, por la falta de combustible”, mencionó. 

Por otro lado, Daniel Maurate, el exministro de Trabajo y abogado de los trabajadores, contó que cerca de 700 personas que trabajan en la empresa se han visto perjudicadas. “Por cobrar impuestos no se puede cerrar la empresa. Sunat debió agotar todos los medios. Nosotros hacemos un llamado a la aerolínea para que solucionen este problema. Lo que no podemos es perjudicar a 700 personas y sus familias y a unas 2 mil personas indirectamente que ofrecían otros servicios”, comentó.

“Nosotros que representamos a la parte trabajadora no estamos en oposición a que se paguen los impuestos, que la empresa pague lo que deba pagar. Pero lo que tenemos que ver son las formas y eso no puede hacerse cerrando una empresa porque si le quitas la liquidez hace que la empresa no pueda operar”, añadió Maurate.