Peruvian realizó primer vuelo en ruta Lima – Ilo que operará desde enero [FOTOS]

 

MTC inauguró renovada pista del aeropuerto de Ilo.

 

————————————————————————

 

 

Peruvian Airlines realizó el pasado viernes 21 de diciembre su primer vuelo directo Lima – Ilo que empezará a operar de manera regular en enero del 2019, con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Para este miércoles 26, la aerolínea tiene programado un segundo vuelo especial en su nueva ruta.

 

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, fue parte del vuelo procedente de Lima que inauguró la recientemente rehabilitada pista de aterrizaje del aeropuerto de Ilo. Esta renovación permitirá optimizar los servicios del terminal aéreo.

 

El aeropuerto se ubica a 7 km de la ciudad de Ilo y durante el 2018 se ejecutaron obras de parchado, tratamiento de grietas, fisuras de sellado asfáltico y señalización del área de movimientos de aeronaves con una inversión de S/ 8´459.454,68 para brindar un mejor servicio a los pasajeros.

 

Estremadoyro informó que el MTC otorgó a la empresa Peruvian la modificación de su permiso de operación de aviación comercial para que cubra la ruta Lima – Arequipa – Ilo – Arequipa – Lima hasta en siete frecuencias semanales desde enero del 2019.

 

Destacó que el aeropuerto de Ilo cuenta con la suficiente capacidad resolutiva para recibir aviones de regular tamaño, como la aeronave Boeing 737 de Peruvian que tiene capacidad para 141 pasajeros.

 

“La realización de estos vuelos permitirá mejorar la conectividad entre Lima y el sur del Perú, e impulsará el turismo y el comercio entre ambas regiones”, comentó el viceministro de Transportes, quien estuvo acompañado por directivos de la aerolínea peruana, Corpac y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *