Peruvian y Star Perú forman alianza para enfrentar dura competencia aerocomercial

 

Peruvian Airlines y Star Perú anunciaron ayer la firma de un acuerdo de código compartido para la comercialización de sus destinos en todos sus canales de venta, potenciando así su oferta y optimizando sus operaciones en forma conjunta.

 

De esta manera, las aerolíneas peruanas formaron la denominada “Alianza Perú” que les permitirá brindar más productos, mejores servicios y tarifas económicas a sus pasajeros. En un mercado cada vez más competitivo, la unión hace la fuerza: juntas suman el 26% del tráfico aéreo nacional, por lo que esta iniciativa será más que interesante.

 

“El acuerdo permitirá que ambas aerolíneas puedan vender tanto sus propios vuelos como los de la aerolínea socia y de esta forma el público obtendrá una mayor cantidad de alternativas para su vuelo”, afirmó Alberto López Bustillo, gerente general de Peruvian, tras la firma del convenio.

 

Por su parte, Roman Kasianov, gerente general de Star Perú dijo que “este acuerdo pondrá al alcance de los viajeros no solo más destinos, tarifas económicas y un buen servicio, sino que les ofrecerá lo mejor de ambas compañías en un solo boleto”.

 

La “Alianza Perú” es el primer paso de las aerolíneas peruanas para enfrentar la dura competencia que actualmente viene presentándose y a la que se sumarán pronto nuevos actores, dijeron los representantes de ambas aerolíneas.

 

Este acuerdo multidestinos seguramente se extenderá también, en un futuro cercano, a los destinos internacionales que ambos planeamos llevar adelante, resaltaron.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *