Pichari: Carnaval Llaqtanchikpa Kusikuynin 2019 recibió a más de seis mil turistas

Pichari: Carnaval Llaqtanchikpa Kusikuynin 2019 recibió a más de seis mil turistas

De acuerdo al informe realizado por la Municipalidad Provincial del distrito.

 

Cada año, en la Plaza de la localidad de Pichari, 28 distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se juntan con comparsas, carros alegóricos y representaciones culturales para celebrar el carnaval que pretende revalorar las tradiciones y costumbres, fortalecer lazos amicales entre pueblos y seguir propagando la identidad del pueblo.

 

El evento se realizó del 2 al 16 de marzo y de acuerdo a la Municipalidad Provincial de Pichari pudieron recibir a más de seis mil turistas regionales, nacionales e internacionales que según afirman, gozaron la celebración al son de charangos, tinyas, silbatos, quenas y vestimentas multicolores. El alcalde picharino, Máximo Orejón Cabezas, expresó su alegría por el desarrollo del carnaval: “estamos muy contentos por la buena convocatoria de comparsas de otras zonas del país y también por la gran concurrencia a este evento”.

 

Por otro lado, lo que más llama la atención de los visitantes en el Carnaval es el concurso de comparsas: actividad central que este año premió con 12 mll nuevos soles a la comparsa Capac Perú proveniente de la capital. Ellos optaron por representar a la región Cusco.

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *