Piden a Robert de Niro desarrollar proyectos cinematográficos en Cusco

 

Actor fue declarado visitante ilustre de la ciudad imperial.

 

——————————————————————————–

 

 

En representación de la Municipalidad de Cusco, el alcalde Víctor Boluarte declaró visitante ilustre al actor estadounidense Robert de Niro y le entregó las llaves de la ciudad en una ceremonia especial que se desarrolló en la sede de la comuna provincial.

 

“Es un honor y un placer tenerlo en la Municipalidad Provincial del Cusco junto a los señores regidores, y esperamos que su estadía en nuestra ciudad haya sido placentera. El Cusco siempre lo recibirá con los brazos abiertos”, expresó el burgomaestre cusqueño.

 

Robert de Niro, quien estuvo acompañado de su hijo, también recibió la condecoración más alta que concede la ciudad andina, un chullo (gorro de lana típico andino), así como una imagen del Niño Manuelito de la Espina, figura representativa de la fe católica cusqueña.

 

El también director de Hollywood tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades municipales y afirmó haberse sentido contento por la hospitalidad de la gente de Cusco y de Machu Picchu Pueblo.

 

El alcalde Víctor Boluarte aprovechó la ocasión para pedirle que tenga en cuenta la ciudad de Cusco como locación para cualquier proyecto cinematográfico que desee desarrollar a futuro.

 

El actor y director de cine Robert de Niro recorrió la ciudadela inca de Machu Picchu el 15 y 16 de enero, en un tour privado que incluyó la visita a otros atractivos turísticos de Cusco. Días antes estuvo de paso por Lima y ayer habría partido del Perú, luego de una semana de permanencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *