Piden detener obras de infraestructura alrededor de Huaca del Sol

Piden detener obras de infraestructura alrededor de Huaca del Sol

El codirector del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna, Ricardo Morales, hizo un llamado de acción al Ministerio de Cultura. 

El sitio arqueológico Huaca del Sol, uno de los atractivos turísticos más representativos de la cultura Moche en la región La Libertad, fue afectado debido al uso de maquinaria pesada alrededor de la misma. Esto lo afirmó Ricardo Morales, codirector del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna, quien lamenta que las autoridades no defiendan el patrimonio o tarden en actuar ante estas situaciones. 

“Nuevamente la compañía KVC, que está construyendo una urbanización que se llama la Estancia de la Huaca, ha usado maquinaria pesada para poder mejorar el camino que se encuentra en la falda de La Huaca del Sol, todo con apoyo del serenazgo de la Municipalidad de Moche y con un par de invasores que han construido sobre el patrimonio”, apuntó Morales y aseveró que incluso las vibraciones de las máquinas pesadas afectan la estructura del complejo. 

El codirector exhortó a que el Ministerio de Cultura actúe con mayor efectividad para salvaguardar la integridad de los patrimonios. “No solo basta con parar la obra, tiene que tomarse otras medidas” finalizó.